Buscar este blog

domingo, 6 de noviembre de 2011

Templo de Abu-Simbel de Ramses II.

El templo de Abu-Simbel, está situado al sur de Egipto, a 300 KM de la ciudad de Asuán.
El templo es una construcción de tipos speos,(edificaciones excavadas bajo rocas). En cuanto al tamaño del templo, de altura tiene unos 33 m y de anchura unos 38 m. En la fachada hay 4 estatuas gigantes de Ramsés II, con la nemes y la doble corona del alto y bajo Egipto. Cada estatua mide unos 22 m de altura. A los pies de las 4 figuras se encuentran diversas estatuas menores de varios miembros de la familia del faraón.
El interior del templo se divide en diversas estancias: santuario, sala de ofrendas, pequeñas salas contiguas, pronaos, vestíbulos y el templo solar. La parte interior del templo tiene una distribución similar a la mayoría de los templos del antiguo Egipto, con salas de tamaños menor a medida que vamos llegando al santuario. El santuario contiene tres estatuas de los dioses Ra, Ptah, Amón y una de Ramsés, todas en posición sedente.
Este templo se construyó con la intención de impresionar a los enemigos de Egipto, cuya construccion se llevó a cabo en año 1284 a.c, y se finalizó veinte años después. Fue abandonado durante varios siglos, hasta que en 1813 Burckhardt lo visitó y le explica su descubrimiento al explorador Giovanni Belzoni, el cual viajó al lugar pero no pudo acceder al templo, por lo que volvió en 1817, esta vez encontrando la entrada y posteriormente llevándose todos los objetos que encontró y pudo transportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario